martes, 21 de febrero de 2023

Reseña: Corrupt | Penélope Douglas

Título: Corrupt/Corrupto 

Autora: Penélope Douglas 

Género: Dark romance 

Saga: Devil's nights 1/6

Erika 

Me dijeron que los sueños eran deseos de nuestro corazón. Mis pesadillas, sin embargo, se convirtieron en mi obsesión. 

Su nombre es Michael Crist. 

El hermano mayor de mi novio es como la película de miedo por la que te asomas a través de tu mano para ver. Él es guapo, fuerte y completamente aterrador. La estrella del equipo de baloncesto de su universidad y futuro profesional, está más preocupado por la suciedad en el zapato que por mí. 

Pero lo noté. 

Lo vi. Lo oí. Las cosas que había hecho, y los que escondió… Durante años, me mordí las uñas, incapaz de apartar la mirada. 

Ahora, me he graduado de la escuela secundaria y me trasladé a la universidad, pero no he dejado de observar a Michael. Él es malo, y la suciedad que he visto, ya no se contenta con quedarse en mi cabeza. 

Debido a que por fin se fijó en mí. 

Michael 

Su nombre es Erika Fane, pero todo el mundo la llama Rika. 

La novia de mi hermano creció pasando el rato en mi casa y siempre en nuestra mesa del comedor. Baja la mirada cuando entro a una habitación y se queda inmóvil cuando estoy cerca. Siempre puedo sentir su miedo emanar, y aunque no he tenido su cuerpo, sé que tengo su mente. Eso es todo lo que quiero de todos modos. 

Hasta que mi hermano se va para la milicia, y me encuentro con Rika sola en la universidad. 

En mi ciudad. 

Desprotegida. 

La oportunidad es demasiado buena para ser verdad, así como el momento. Porque verás, hace tres años ella puso a algunos de mis amigos de la escuela secundaria en la cárcel, y ahora están afuera. 

Hemos esperado. Hemos sido pacientes. Y ahora hasta la última de sus pesadillas se harán realidad.

"Una noche, me había notado. Una noche, hace tres años, Michael vio algo en mi y le gustó. Y justo cuando el fuego comenzaba a encenderse, listo para estallar y romperse en un mar de llamas, se plegó. Llevo su rabia y calor lejos y lo contuvo"

Corrupto, nos narra la historia de Erika, quien tras comenzar la universidad en la ciudad comienza a sufrir acoso y agresiones, por parte de los cuatro jinetes luego de que salieran de la cárcel. En el centro de los jinetes está Michael, el líder y el único que no pago condena, por lo que se encargo de planificar una lenta y tortuosa venganza para Erika, la culpable. No obstante, del odio al amor solo hay un paso y los sentimientos son algo que ambos deben aprender a llevar para no consumirse. 

Cómo protagonista femenina tenemos a Erika Fane, a quien todos llaman Rika; una joven de 19 años, quien decidida a tomar las riendas de su vida deja su pueblo natal, su relación y se muda a Meridian City para estudiar, escapar y quizás buscar un poco de problemas y libertad. Cómo protagonista no se volvió mi favorita, pero si me gustó, no obstante, creo que le faltó un poco más de fuerza en sus acciones. Por otro lado tenemos a Michael Crist, quien a sus 23 años ya tiene su vida establecida en medio del baloncesto como un jugador estrella de la ciudad, sin embargo, su vida personal se ha sumido en la venganza y el rencor, por lo que encontraremos una faceta odiosa, calculadora y conflictiva; en general también me ha gustado. Aquí hay varios personajes, como Trevor, hermano menor de Michael y por supuesto a los jinetes conformados por Kai, Damon y Will, y de los cuales es mejor conocer a poco a poco por sus personalidades tan únicas y distintivas. 

"Cuánto más te acercabas a algo hermoso, menos hermoso se volvía. El encanto estaba en el misterio no en la apariencia"

La pluma de Penélope Douglas se me hizo sencilla y para nada pretenciosa, así que en ese aspecto es fácil agarrar el ritmo de la historia. En cuanto a su construcción, se encuentra dividida por capitulos del pasado y del presente, además de contar con la voz narrativa de ambos protagonistas algo que para mi siempre suma puntos en las novelas románticas.

"Prométeme que nunca me dirás que no. Prométeme que nunca te alejaras de mi" 

El dark romance es un género al que le tenía ganas y miedo, porque sabía que me iba a encontrar con escenas fuertes, comentarios hirientes y humillantes , además de relaciones poco sanas y aunque por estos motivos me costó un poco acostumbrarme a la historia, creo, que en general me gustó el mundo creado, pero, sin dudas no es libro que deba tomarse como ejemplo a la hora de considerar una relación amorosa o fraternal. Está novela se centra en la venganza, la pasión, el abuso físico y psicológico, y los traumas, los cuales llevan a todos los personajes al límite, jugando con las líneas de lo moralmente aceptable y el deseo de hacer y tomar lo que quieres sin importar nada ni nadie

En cuanto al romance, este se basa en la pasión de lo prohibido, el supuesto odio acumulado a lo largo de los años y un amor que no deberías permitirte porque no es para ti, ya que Rika creció con los Crist, pero siempre como la futura esposa de Trevor, así que Michael solo pudo reprimir esos sentimientos que despertaban en el hasta que no pudo más.  No creo que me haya enamorado de la pareja principal, pero, sus escenas son intensas y llenas de mucha tensión, en especial las escenas eróticas, las cuales se encuentran bien construidas al jugar un papel importante durante toda la historia. 

"Ella y yo éramos iguales, después de todo. Luchábamos contra la vergüenza todos los días, luchando con quién podíamos dejar ver nuestro verdadero yo, y finalmente nos encontramos el uno al otro”

No es una novela para todos y es mejor tener en cuenta las advertencias antes de comenzar. Cómo dije, para mí al principio fue difícil, pero me gustó darle la oportunidad y conocer la historia tan tormentosa de nuestros personajes. Es una saga con un buen inicio en donde probamos un poco de las personalidades, el desenfreno y el deseo que rige a todos los personajes, así, que para comenzar con este género considero que es una buena opción. 

"Eres solo tú, pequeño monstruo"

En conclusión, Corrupt, es una novela del género romántico oscuro, la cual nos narra la historia de Erika y Michael, y la venganza que la rodea luego de que sus amigos los jinetes salieran de prisión. Es una historia llena de momentos incómodos, con mucha tensión y muy buenas escenas eróticas. Es recomendable revisar las advertencias, pero una vez superada la incomodidad se vuelve una narrativa que te engancha y te sirve para conocer el género. 

3,5/5 ¡Me gustó! 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que la voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito♥︎

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Su argumento es totalmente maravilloso, me llama un montón la atención. No lo conocía, pero se queda apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. hola
    me tira un poco para atrás que sea una saga tan larga, pero el argumento me atrae tanto que no se que hacer. Me lo apunto en posibles y más adelante me plantearé su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Que tenga un ritmo ágil es muy bueno, en especial si son muchos libros. Con el dark romance tengo una relación amor-odio, me gusta el drama y todo, pero no puedo evitar molestarme con toda la toxicidad. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    De la autora no he leído ningún libro, algunos me llaman, pero no del todo, así que no se si le de una oportunidad a este.
    Aún así, me alegro que a pesar de los peros, te haya gustado
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola gracias por la recomendación, creo que por el momento lo dejo pasar. saludos

    ResponderBorrar